Descubre cómo VLOGIC escribe sus artículos

Actualizado: jul 27



VLOGIC es una plataforma para compartir artículos escritos de forma sencilla con fuentes de excelente calidad sobre 4 temas principales: Rompiendo Paradigmas, Salud y Nutrición, Nuestro Planeta y Consciencia y Mindfulness. Todos los blogs, videos, podcasts, y contenido que publican los autores de VLOGIC, siempre estarán respaldados con datos científicos. Escribir un blog de calidad requiere mucho más que una simple búsqueda en Google, incluso para expresar una opinión se pueden usar fuentes confiables para respaldarla.


Todos los datos usados para escribir los artículos están referenciados en forma de link. De esta manera, el lector puede acceder fácilmente a ellos si desea profundizar en algún tema. La metodología completa para buscar y referenciar los datos usados por los autores de VLOGIC, la pueden encontrar en: How To Use References In Your Blog Posts.


Para optimizar el tiempo del lector y simplificar las ideas que se quieren transmitir, cada blog tendrá máximo 2 páginas de texto (Tamaño 12, espaciado sencillo) y mínimo 5 referencias científicas, con el fin de validar la información que se comparte con los lectores. Las principales Bases de Datos Bibliográficas para recolectar información de artículos científicos que usamos en VLOGIC son:

Las Bases de Datos Bibliográficas son recopilaciones de publicaciones de contenido científico-técnico, como artículos de revistas, libros, tesis, congresos, etc, de contenido temático,  que tienen como objetivo reunir toda la producción bibliográfica posible sobre un área de conocimiento. Para todas las áreas científicas existe alguna base de datos especifica o al menos alguna multidisciplinar.

También es importante que cada autor escriba un pequeño resumen de su experiencia laboral y de sus estudios. De esta forma, el lector tendrá una perspectiva clara de la experiencia del autor del artículo y comprenderá mejor su punto de vista. Los autores tendrán el privilegio de hacer parte de un grupo de trabajo comprometido con informar, sensibilizar y crear consciencia social y ambiental mientras crean artículos de calidad enfocados en su pasión individual.



73 vistas

Est. 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram